Mapa de Reinterpretación : Por los rieles de Antímano

Mapa de Reinterpretación_Captura de pantalla 2019-05-22 00.22.21.png

No poder salir a la calle en tiempos de #CoronaVirus y [re]ocupar nuestros espacios de encuentro no es impedimento para recorrerlos desde la Memoria Urbana.


[Navega por el mapa desde nuestro portal: www.ccsen365.com]

No poder salir a la calle y [re]ocupar nuestros espacios de encuentro no es impedimento para recorrerlos desde la Memoria Urbana. Con esta entrega queremos invitarte a realizar un #recorridovirtual con la ayuda de nuestro #MapadeReinterpretacion: Por los rieles de Antímano.

De acuerdo con el historiador y cronista oficial de la parroquia, Freddy Hurtado, Antímano fue en principio una encomienda otorgada el 8 de mayo de 1621 al español Juan Arrayago de la Rivera para el cultivo de trigo; por lo que esta zona fue conocida en un principio como Cortijos de Arrayago.

A diferencia de otras parroquias de Caracas, la historia de #Antimano es la menos conocida. Esto a pesar de ser lugar de asiento de uno de los primeros centros para la enseñanza de la doctrina cristiana a los indios en la época colonial; residencia vacacional de varios presidentes y relevantes personalidades; así como contar con uno de los cementerios más antiguos de la ciudad.

El recorrido virtual sugerido aquí esta diseñado para que lo realices como una caminata mental, para el gozo y la contemplación, entre Antímano y Montalban. Encontraras en este mapa nuestras Cápsulas Informativas sobre los [11] sitios de interés que consideramos más emblemáticos y que juntos configuran el perfil urbano de estas parroquias caraqueñas.

Se complementan los textos interpretativos con algunas imágenes históricas y registros fotográficos actuales de los lugares reseñados.

Este Mapa de [Re]interpretación patrimonial fue diseñado por [CCSen365] desde la plataforma digital #GoogleMyMaps y disponible desde nuestro portal web: www.ccsen365.com

#CCSen365 | #MapadeReinterpretación | #PorlorielesdeAntimano | #ReconciliandoCCSsinMiedo3

Compartir esta publicación:
Publicado por Collectivox
logo_collectivoxx.png

Collectivox, como asociación civil sin fines de lucro, se dedica a identificar y crear oportunidades que impacten positivamente en las dinámicas sociales de vinculación con la ciudad, mediante el co-diseño de acciones e intervenciones urbanas innovadoras. Se busca generar [re]conexiones de los caraqueños con su entorno y poner en valor el Derecho a la Ciudad.