[Empoderamiento comunitario] : Ciudadanos Activos

IMG_9214.JPG

[Empoderamiento comunitario] : Ciudadanos Activos En el actual contexto caraqueño, la [co]rresponsabilidad de la Seguridad Ciudadana está siendo asumida cada vez más por los líderes comunitarios, sin importar cuales sean sus estratos socioeconómicos.

Activando la Seguridad Ciudadana

IMG_9222.JPG

El Espacio público busca propiciar el encuentro de todos, desde donde podemos manejar información para comprender los problemas que atravesamos, la inseguridad es uno de los principales temas que nos limitan para ejercer nuestros derechos desde los espacios comunes.

Para comprender esta problemática se diseñó un taller de Seguridad Ciudadana dirigido a líderes comunitarios en dos fases: la primera en sociedad con el Instituto de Investigación de Seguridad Ciudadana [INCOSEC] para desarrollar la conceptualización de los temas que cada día vivimos en los espacios públicos.

La segunda fase, diseñada por Collectivox, pone en práctica los conceptos aprendidos al realizar un recorrido que permita levantar información sobre el sector para mapear los puntos que sean percibidos como inseguros y los puntos que tengan oportunidad de transformación.

Este taller en alianza con Fundación Síudad se realizó el 4 y 5 de octubre en los espacios del Centro Cultural Chacao. Los lideres que participaron se motivaron a crear una red de apoyo para compartir los programas que permitan seguir construyendo ciudadanía.

Compartir esta publicación:
Publicado por Collectivox
logo_collectivoxx.png

Collectivox, como asociación civil sin fines de lucro, se dedica a identificar y crear oportunidades que impacten positivamente en las dinámicas sociales de vinculación con la ciudad, mediante el co-diseño de acciones e intervenciones urbanas innovadoras. Se busca generar [re]conexiones de los caraqueños con su entorno y poner en valor el Derecho a la Ciudad.